Advanced Search

Adaptar piedras

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • Author
    Posts
  • #55448
    IXALU
    Participant
    • Topics: 2
    • Replies: 4

    No encuentro un lugar donde agregar está información.

    Cierto es, que por lo sencillo que es, me parece muy extraño que no lo haya visto en el foro.

     

    Este es mi sistema fácil y barato de intercambio de piedras con solo dos manejas.

    Pongo un par de fotos y si os parece interesante, me explico.

    Attachments:
    #55451
    Marc H
    Moderator
    • Topics: 74
    • Replies: 2735

    IXALU, Encantado de verte de nuevo.

    Parece que usar velcro, (cierre de gancho y bucle), para sujetar las piedras y luego cambiarlas es un método ingenioso cuando tienes acceso limitado a las piedras individuales.

    La mayoría de nosotros trabajamos con cubos de ángulos digitales para medir y ajustar nuestros ángulos de piedra con mucha precisión. Mi preocupación sería que el velcro es compresible y puede cambiar un poco bajo compresión mientras se usan las piedras. Esto puede resultar en ángulos de bisel menos precisos.

    Dicho eso; la necesidad es la madre de la invención. Si eso es todo lo que tienes, entonces es un gran método. Muy ingenioso

    Marc
    (MarcH's Rack-Its)

    1 user thanked author for this post.
    #55452
    Brewbear
    Participant
    • Topics: 7
    • Replies: 168

    When life gives you lemons, make lemonade…..a couple of tequila shots make it even better! Love the idea but like @MarcH pointed out, I’d be concerned by the change caused in the velcro compression. I guess that a very light tough would minimalize the compression and thusly the angle change. In any case, a very ingenious approach, congrats!

    #55456
    IXALU
    Participant
    • Topics: 2
    • Replies: 4

    Es velcro rígido en las dos partes. La diferencia de 1° es muy fácil de ajustar (me sorprendió mucho la exactitud).

    Al ser velcro plástico rígido en los dos lados, puedes apretar lo que quieras. No existe diferencia

    Los uso para las primeras piedras donde el desgaste de las piedras al realizar el rebaje sufren más las originales.

    Cierto es que, si usas otro tipo de piedras, para finalizar el afilado (Shapton, Naniwa…), si tienen el mismo grosor, no tienes que jugar con los ángulos. Solo una vez.

     

     

    #55457
    IXALU
    Participant
    • Topics: 2
    • Replies: 4

    <!–more–>Especial metales y plásticos. Sin problema para pegar en manija y metal. Tienen con otros adhesivos. Desconozco cómo pegará sobre piedra.

    Los conocíais?

    P.d: no sé si se pueden poner enlaces en el foro.

     

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.